Bienvenidos

1222242627884b00Bienvenidos al Grupo Quiropráctico del Norte del Dr. Marcos J. Arraiza Cabán.

Somos tu alternativa en la búsqueda de mejorar tu calidad de vida.

“Menos dolor, más libertad”

Nuestra oficina abrió sus puertas en febrero del 2001 con el fin de brindar cuidado quiropráctico de excelencia para la ciudad de Arecibo y pueblos adyacentes. Desde ese entonces hemos logrado nuestro cometido. Nuestra oficina cuenta con un personal altamente preparado y de gran calidad humana.

Datos de Contacto
Calle Trina Padilla de Sanz # 51.
(Esquina Avenida Hospital, cerca del Antiguo Hospital Municipal)
Arecibo, P.R. 00612
Teléfono: 787 – 879 – 8038
Fax: 787 – 816 – 7219
Maria Santiago

Secretaria, desde nuestro comienzo

Posee vasta experiencia, enfocada en brindar ayuda a nuestros pacientes, podrá encontrar en ella un deseo genuino de servir y resolver.

Jorge Crespo

Terapeuta

Terapeuta atlético comprometido con ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes de todas las edades. Posee una vasta experiencia con atletas al igual que con jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Es una pieza integral de nuestro equipo para la pronta recuperación de nuestros pacientes. Ofrece los siguientes servicios: Masaje terapéutico breve, ultrasonido, frio o calor, estimulación eléctrica, terapia de láser frio.

Dr. Marcos J. Arraiza

Doctor en Quiropráctica

Amable y sincero. Dispuesto a ayudar genuinamente a todo paciente que llega a nuestra oficina. Comprometido a ofrecer responsablemente el mejor cuidado posible tanto en el tratamiento como en los referidos a otros profesionales de la salud.

Conozca a su Doctor

El Dr. Marcos J. Arraiza Cabán se graduó con honores al completar su bachillerato en Biología en el Recinto Universitario de Mayaguez. Durante su vida estudiantil perteneció a la Honoraria Asociación de Biología βββ. Luego de esto, partió para Life University School of Chiropractic, a minutos de Atlanta, Georgia. Durante sus aňos de estudio participó como clínico en el Departamento de Investigación de la universidad donde trabajó en diversos proyectos de investigación quiropráctica con niňos autistas y pacientes de diálisis, entre otros. A la par con su Doctorado en Quiropráctica, también realizó una certificación en Quiropráctica Pediátrica.

Antes de su regreso a Puerto Rico, el Dr. Arraiza trabajó en un centro de medicina integral donde médicos y quiroprácticos brindaban servicios a la comunidad hispana en Atlanta, experiencia que le sirvió de mucho para comenzar su práctica al establecerce en Puerto Rico. Para aňadirle a su experiencia clínica, esta vez en Bayamón, Puerto Rico, laboró junto a su primo el Dr. José Reyna Cabán, en una práctica con más de quince aňos de establecida. Fue allí, bajo la tutela del Dr. Reyna, donde refinó sus destrezas como quiropráctico tanto en la técnica como en el trato familiar a sus pacientes. Actualmente, el Dr. Arraiza tiene su práctica en Arecibo, donde provee cuidado quiropráctico a niňos, adultos y envejecientes. En ésta gama de pacientes también incluye deportistas como el equipo de los Capitanes de Arecibo durante las temporadas de 2003 al 2005. Fungió también como Vice-Presidente de la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico y como Delegado de Puerto Rico en la American Chiropractic Association.

Durante el aňo 2003, el Dr. Arraiza Cabán viajó varias veces a Estados Unidos para certificarse en la Técnica de Ajuste y Manipulación de Decompresión de Cox® directamente con el creador de la misma, el Dr. James Cox. El Dr. Cox está reconocido mundialmente dentro y fuera de la quiropráctica como una de las personas que más ha investigado el tratamiento no invasivo para discos herniados en la columna. Su conocimiento e ingenio lo han llevado recibir asignaciones de fondos federales para continuar desarrollando e investigando su propia técnica. Cabe mencionar que un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Loyola, en colaboración con el National College of Chiropractic encontró que éste tratamiento es más efectivo que cualquier otro tratamiento médico convencional.

El Dr. Marcos J. Arraiza Cabán posee un gran trasfondo educativo y se mantiene al día con los últimos desarrollos dentro del campo de la Quiropráctica. Es por esto que su compostura profesional motiva y promueve el continuo cuidado a pacientes y la educación a otros profesionles de la salud y pacientes de forma similar.

Educar • Corregir • Mantener

Educarle a usted como paciente de forma tal que conozca el origen y naturaleza de su condición. Se le explicarán sus radiografías, MRI’s y diferentes estudios de forma simple y clara. De ésta manera, podrá tomar decisiones informadas al escoger el cuidado y tratamiento adecuado para la misma.

Corregir la causa del problema trabajando directamente en la raíz del mismo. ¿De qué forma? Ajustando vértebras desalineadas, descomprimiendo discos, utilizando la terapia física para desinflamar tejidos y disminuir espasmos y recomendando ejercicios de rehabilitación, entre otros. Utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarle. Es así solamente cuando habrá un efecto real y duradero en su calidad de vida.

En casos donde la correción no es posible por las limitaciones de la naturaleza o la edad, la meta es proveer alivio a los síntomas y aumentar el desempeño funcional de sus actividades diarias sin la necesidad de medicamentos.

Para continuar la obra de corrección que se ha logrado es necesario mantener su columna y la estructura nerviosa del cuerpo en su óptimo nivel. Esto se logra mediante visitas periódicas que pueden variar desde una vez al mes hasta una vez cada tres meses para lograr un funcionamiento adecuado. Así lograremos preservar la salud mediante un sistema nervioso libre de interferencias.

*Nuestro compromiso con el paciente siempre será que si encontramos una condición en la que no podamos ayudarle o alguna contraindique el tratamiento, inmediatamente le referiremos al profesional de la salud adecuado para ésta y si es posible, nosotros mismos le haremos la cita.