El Dr. Marcos J. Arraiza Cabán se graduó con honores al completar su bachillerato en Biología en el Recinto Universitario de Mayaguez. Durante su vida estudiantil perteneció a la Honoraria Asociación de Biología βββ. Luego de esto, partió para Life University School of Chiropractic, a minutos de Atlanta, Georgia. Durante sus aňos de estudio participó como clínico en el Departamento de Investigación de la universidad donde trabajó en diversos proyectos de investigación quiropráctica con niňos autistas y pacientes de diálisis, entre otros. A la par con su Doctorado en Quiropráctica, también realizó una certificación en Quiropráctica Pediátrica.
Antes de su regreso a Puerto Rico, el Dr. Arraiza trabajó en un centro de medicina integral donde médicos y quiroprácticos brindaban servicios a la comunidad hispana en Atlanta, experiencia que le sirvió de mucho para comenzar su práctica al establecerce en Puerto Rico. Para aňadirle a su experiencia clínica, esta vez en Bayamón, Puerto Rico, laboró junto a su primo el Dr. José Reyna Cabán, en una práctica con más de quince aňos de establecida. Fue allí, bajo la tutela del Dr. Reyna, donde refinó sus destrezas como quiropráctico tanto en la técnica como en el trato familiar a sus pacientes. Actualmente, el Dr. Arraiza tiene su práctica en Arecibo, donde provee cuidado quiropráctico a niňos, adultos y envejecientes. En ésta gama de pacientes también incluye deportistas como el equipo de los Capitanes de Arecibo durante las temporadas de 2003 al 2005. Fungió también como Vice-Presidente de la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico y como Delegado de Puerto Rico en la American Chiropractic Association.
Durante el aňo 2003, el Dr. Arraiza Cabán viajó varias veces a Estados Unidos para certificarse en la Técnica de Ajuste y Manipulación de Decompresión de Cox® directamente con el creador de la misma, el Dr. James Cox. El Dr. Cox está reconocido mundialmente dentro y fuera de la quiropráctica como una de las personas que más ha investigado el tratamiento no invasivo para discos herniados en la columna. Su conocimiento e ingenio lo han llevado recibir asignaciones de fondos federales para continuar desarrollando e investigando su propia técnica. Cabe mencionar que un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Loyola, en colaboración con el National College of Chiropractic encontró que éste tratamiento es más efectivo que cualquier otro tratamiento médico convencional.
El Dr. Marcos J. Arraiza Cabán posee un gran trasfondo educativo y se mantiene al día con los últimos desarrollos dentro del campo de la Quiropráctica. Es por esto que su compostura profesional motiva y promueve el continuo cuidado a pacientes y la educación a otros profesionles de la salud y pacientes de forma similar.